miércoles, 18 de noviembre de 2009

La Picada

Bueno..

Aquí doy por inaugurado mi primer post con un ritual culinario que para mi entender es de lo más interesante..

La Wikipedia dice:

Uno de los aspectos principales de la picada –de allí su nombre– es que los comensales pueden tomar a gusto los ingredientes que deseen ingerir; esto es llamado "picar". Como tradicionalmente esto se hace con los dedos, se evita el añadido de aceite o de salsas directamente a los ingredientes. En su lugar, en ocasiones se incluyen potes con mostaza u otras salsas para "mojar" el alimento tomado antes de llevarlo a la boca.

Resulta obvio que las manos de los que comparten una picada deben estar bien aseadas. De todos modos, suelen utilizarse escarbadientes o pequeños pinchos para "picar" y llevar a la boca los ingredientes que pueden ser pinchados, como aceitunas, queso o fiambre.

Antes de los años 1960s, una variante de la picada era el copetín, entremés más liviano en cuanto a alimentos sólidos, acompañado con unas copas de vino o vermut. El típico copetín era consumido en las grandes ciudades argentinas por la gente adulta hacia la media tarde, en lugar de una merienda; pero como el ritmo de vida hizo difícil tal colación vespertina, con el tiempo se ha hecho infrecuente, pasando a ser considerada una costumbre "de viejos".

Plato relativamente sencillo y rápido de preparar así como sabroso, socialmente, en Argentina una picada suele servir de muy ameno pretexto para una improvisada y amistosa reunión.

La foto es del sàbado de una picada que armamos con el Dj, faltaron un par de ingredientes pero bueh..

6 mordiscos:

Unknown dijo...

q pro vile!
se nota q es para 2 la picada
;)

y se nota tmb. por q no salen por las noches
ajaja

panza llena, corazon contento

(L)

Unknown dijo...

*Viole quize poner no vile
:P

Juan Sebastián Bruno dijo...

que rico una picada!

ni hablar de la famosa carne picada de moron!

Violeta dijo...

vaqueteva !

Gogó dijo...

estas con todo viole!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

viole, no te tenia asi...

zarpada picadilla

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com - Header Image by Vector Jungle